Un día en Toledo.

15.10.2017

Ayer, día 14 de Octubre de 2017, estuve haciendo turismo por Toledo. Nunca había ido, además es la segunda vez en mi vida que visito una ciudad de interés turístico en España fuera de Madrid para conocerla (la primera fue Segovia).

Fui invitado, salimos de Madrid en coche sobre las 11 de la mañana y llegamos allí poco antes de las 12 del mediodía. Tras aparcar en un parking subterráneo, salimos al exterior junto a las escaleras mecánicas de La Granja, que dan acceso al casco histórico de la ciudad. Tras pasar de la oficina de turismo y coger un plano de la zona, caminamos un poco pasando junto a distintas iglesias y mezquitas, hasta llegar a una croquetería (mi sueño hecho realidad) llamada Korokke. Como bien dice el nombre, servían croquetas. Las habían de distintos tipos e ingredientes, pero yo me decanté por mis favoritas: las de jamón. La única pega que puedo poner es que, para dos croquetas que me sirvieron al final, tardaron más de lo debido, pero por lo demás estaban para chuparse los dedos.

Tras tomar un refresco y terminar con las croquetas, nos dirigimos a la Iglesia de San Ildefonso, más conocida como Iglesia de los Jesuitas. Había que pagar por entrar, pero era un precio justo dado su valor histórico. Era increíble: la pintura, la arquitectura, la escultura... El lugar en sí. Además de sus dos pisos interiores, se podía subir a las dos torres y ver desde lo alto la ciudad con una maravillosa vista de la misma (de la cual os adjunto la imagen junto a este post). En esa vista destacaban la catedral y el alcazar, símbolos de la ciudad. El lugar estaba lleno de turistas, tanto de otras partes de España (lo sé porque me llevé la 2DS y me conectó con gente que llevaba su consola encima) como de otras nacionalidades. De la iglesia me llevé un bonito recuerdo: una moneda bañada en oro (la cual salía de una máquina en la que había que pagar poco más de dos euros) con el icono de la misma.

Después seguimos con nuestra ruta turística, parando especialmente en distintas tiendas artesanas y armerías. Dado que eran las dos de la tarde, paramos a comer en el restaurante 'Los Cuatro Tiempos'. El servicio era tan excelente como su comida; nada mas entrar por la puerta había alguien esperando a preguntarte si querías una mesa o hacer una reserva, y si te quedabas él/ella mismx te acompañaba a tu mesa. El restaurante tenía tres pisos, nosotros comimos en el segundo, mientras subíamos nos indicaron dónde estaban los lavabos y cuál era nuestra mesa. La carta era variada, pero debo decir que el restaurante era algo refinado dado su elevado precio por un menú (18,50), pero lo compensaba la calidad de la comida, De primer plato tomé unos tallarines con tomate, carne picada y queso, con muy buena presentación; de segundo, un buen plato de secreto ibérico con patatas asadas. A este último plato debo ponerle como pega que me juntaron la carne con una salsa no muy de mi agrado para una comida así (más bien dulce), cuando debían haberla puesto a un lado del plato o bien haberla servido aparte. Por lo demás comí genial, finalicé tomando un café con leche y me quedé tan a gusto. No tardaron nada en atendernos, ni en servirnos la comida ni en darnos la cuenta. El personal muy amable y profesional, lo recomiendo.

Continuamos con nuestro trayecto yendo a visitar el alcazar, pero estaba cerrado. Por si fuera poco, fuimos al museo del ejército, pero teniendo en cuenta que la visita duraba dos horas y que el horario era hasta las 17:30 y eran las 16:45 no nos dio tiempo a entrar. No lo veo bien, había un montón de turistas y debía estar más tiempo abierto para ellos. No tuvimos muy buena suerte. Buscando otra cosa que hacer, acabamos en un bar cerca de la iglesia de San Sebastían y con unas buenas vistas del río Tajo, junto al que había un pequeño mirador/parque (a la sombra además) en el que descansar. Tras estar un rato ahí, volvimos al parking y así acabó nuestro día turístico.

Fué genial, se puede ir a pasar el día y comer por allí sin prisa alguna para ver cuantas más cosas mejor. Tomad nota.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar